dimarts, 20 d’abril del 2010

Un modelo para ellos

Los niños son espejos que reflejan todo lo que nosotros decimos y hacemos.

Tenemos que aprender a detenernos y pensar antes de hablar o actuar, recordando que todo se va a registrar e imitar.


La educación no es sólo lo que intentamos enseñar, lo que decimos, sino también lo que llegamos a transmitir con nuestro comportamiento, con nuestras palabras y acciones.


En el próximo video, podremos ver la importáncia que tiene el ser un buen modelo educativo. Esto incumbe tanto a las própias familias, a los educadores o al comportamiento general de los ciudadanos en nuestra sociedad.

NAPCAN es una asociación australiana para la protección del menor y son ellos quienes han lanzado esta campaña con el título de "Children see, children do" (los niños ven, los niños hacen).

El vídeo de noventa segundos de duración muestra a diversos niños siguiendo a sus respectivos padres e imitándolos en sus hábitos cotidianos.

La última frase del vídeo es muy clara: "Make your influence positive"

(Haz que tu influencia sea positiva)

Children see... children do:




Estas imágenes son contundentes y claras. Nos transmiten el gran valor del ejemplo. Es una radiografia cruda, pero realista del papel del ejemplo en la vida y especialmente en la crianza de los hijos.


El anuncio nos muestra el lado oscuro de nuestra sociedad: violéncia, histéria, falta de civismo, impaciencia,etc., y nos recuerda que todo esto se reproduce por imitación de la siguiente generación.


"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera" (Albert Einsten)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada